Banco polaco lanzará plataforma blockchain para documentos

El PKO Bank Polski utilizará dicha tecnología para poder gestionar los documentos de valor de su clientela

El PKO Bank Polski, considerada como una de las instituciones bancarias más importantes de Polonia, está preparando una plataforma blockchain destinada a la gestión de los documentos de sus clientes.

La elaboración de la plataforma fue realizada por la startup inglesa Coinform, empresa con la cual ya lleva una relación laboral de un año y que cuenta con unos 100 empleados.

Este proyecto fue anunciado en el mes de marzo, luego de que la institución y la empresa hicieran múltiples pruebas. Hoy en día está listo para aplicarlas a los cinco millones de clientes que tiene el banco polaco.

Según indicó la directiva, la tecnología blockchain posee un potencial «enorme» para afrontar la competitividad en el sector financiero local.

“Esta es una tecnología relativamente nueva para la cual se encuentran constantemente más aplicaciones en todo el mundo“, detalló Adam Marciniak, vicepresidente de la entidad financiera.

Por su parte, el CEO y cofundador de Coinfirm, Pawel Kuskowski, aseguró que confía en los incentivos del país en pro del desarrollo del emprendimiento. “Esto demuestra que el sector financiero polaco está abierto a la innovación“.

K. Tovar

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte