Microsoft se convierte en la compañía más valiosa del mundo

La empresa fundada por Bill Gates registra una capitalización bursátil superior a los 2,44 billones de dólares y destrona del primer lugar a Apple

Microsoft derribó a Apple del primer lugar en la bolsa de valores, convirtiéndose en la compañía más valorada del mundo, recuperando su antiguo podio. La compañía propiedad de Bill Gates presentó la semana pasada unos resultados superiores a las expectativas y su precio en la bolsa de se ubicó en los 2,44 billones de dólares.

El gigante tecnológico presentó un incremento por el orden de 1,6 % en la jornada del viernes, cotizando en más de 329,5 dólares cada acción. Las acciones también superaron las de Amazon.com Inc., debido a las esperanzas de desarrollo a “largo plazo y a la expansión en áreas como el aprendizaje automático y la computación en la nube”.

Por su parte, Apple descendió a 147,10 dólares por acción, provocando pérdidas aproximadas del 3,9 %. Su capitalización ha disminuido hasta los 2,415 billones a pesar del aumento del 47 % en las ventas del iPhone.

Las ventas logradas en móvil tampoco cumplieron con las expectativas que tenías los analistas, hecho que no ocurría desde 2017. Es la primera vez que los ingresos de Apple no cumplieron con las estimaciones de Wall Street.

Durante el 2021 las empresas tecnológicas han presentado una revalorización bastante disímil. El retorno de Apple ha sido bastante positivo, logrando un 11,5 %, pero el Microsoft es superior, con un 48,5 %.

Las estadísticas indican que “Microsoft ha subido más de un 45 %, mientras que Apple ha subido un 11 % y Amazon un 1 %.”

Es importante recordar que Microsoft no destronaba a Apple desde el “primer semestre de 2020, cuando los inversionistas acudieron en masa a las acciones de crecimiento en medio de la pandemia del Covid-19”.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte