Facebook se transforma en «Meta»

Las redes sociales Instagram, Facebook y WhatsApp mantendrán sus nombres, pero el objetivo de la nueva corporación es el metaverso y seguirá diseñando tecnología centrada en la gente

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, explicó que la Corporación Facebook cambia de nombre y pasará a denominarse Meta. El anuncio fue realizado en el marco del evento Facebook Connect, donde además explicó que el propósito es “expandir el emporio y fijar la mirada en el metaverso”. Aseguró que las redes sociales que la conforman como Facebook, WhatsApp e Instagram mantendrán sus respectivos nombres.

De acuerdo con Zuckerberg, Meta es “una empresa que crea tecnología para conectarse y juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología y desbloquear una economía de creadores enormemente más grande”.

Zuckerberg destacó que la compañía Facebook ha evolucionado muchísimo y en la actualidad el nombre no representa todo lo que la corporación está realizando en el entorno. Expresó que la corporación seguirá estrechamente vinculada con el producto. Sin embargo, aspira posesionarse como una “empresa metaversa”.

La presentación formal del nuevo nombre se realizó a través de un video y ratificó que continuarán siendo una empresa “que diseña tecnología centrada en las personas”.  Dejó claro que una vez entre en vigencia el nombre Meta las personas no tendrán que utilizar la red social Facebook para poder afiliarse y disfrutar de los servicios que ofrece la corporación.

Cambia el rostro, no la misión

La corporación con su nuevo nombre está ejecutando un cambio “fundamental” pero continuará con su misión, la cual está enfocada en “reunir a las personas con nuestras aplicaciones”.

La nueva corporación estará segmentada en dos grandes sectores: uno dedicado a las redes sociales actuales y el otro para las plataformas futuras. De allí la necesidad de acoger una nueva marca que permita reflejar todo lo que la empresa está realizando y los futuros planes de ejecución, que pueda identificar “quiénes somos”.

Durante el evento, el CEO de la corporación, ahora denominada Meta, criticó cómo se está utilizando la tecnología en la actualidad, centrada fundamentalmente en las “aplicaciones y no en las personas”, lo cual está impactando considerablemente el metaverso. “Esta no es la forma en que debemos utilizar la tecnología. El metaverso nos da la oportunidad de cambiar eso si lo construimos bien”, señaló.

Para Zuckerberg existe la posibilidad de diseñar plataformas más abiertas que le permitan a las personas descubrir y vivir experiencias juntos, con mayor interoperabilidad.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte