Microsoft en guerra con Sony

El director de comunicaciones de Microsoft acusó a la empresa asiática de dar información incorrecta a la UE sobre la compra de Activision Blizzard

El director de Comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, acusó a Sony de dar información que está «nada más lejos de la realidad» a las autoridades de regulación europeas en Bruselas sobre la paridad de Call of Duty, si la compañía fabricante de Xbox compra Activision Blizzard.

Microsoft llegó a un acuerdo a principios del año 2022 con la desarrolladora de videojuegos Activision para llevar a cabo su compra por alrededor de 60.300 millones de dólares. Desde entonces, Sony, el fabricante de la principal plataforma competidora de Xbox, se ha manifestado en contra de esta adquisición, alegando que podría resultar en un monopolio de Microsoft en el sector de los videojuegos.

Sony también insiste en que esta compra podría poner en peligro el mantenimiento de los juegos editados por Activision Blizzard en PlayStation. Juegos como Call of Duty, uno de los más exitosos de esta desarrolladora y de la industria de los videojuegos.

Sin embargo, Microsoft confirmó en diciembre del año pasado que ofrecía a Sony un acuerdo contractual para mantener la franquicia Call of Duty disponible en la consola del fabricante japonés durante diez años. Este acuerdo formaría parte de un intento de Microsoft para evitar bloqueos de los organismos reguladores competentes de varios países, que actualmente investigan la compra de la desarrolladora. Entre ellos, Estados Unidos y la Unión Europea.

Ahora, según dijo Shaw, Sony ha estado informando a las autoridades en Bruselas de que Microsoft «no está dispuesto a ofrecerles la paridad de Call of Duty» si adquieren Activision Blizzard, a lo que ha respondido que «nada más lejos de la verdad» y se ha remitido al contrato ofrecido a Sony.

«Hemos dejado claro que le hemos ofrecido a Sony un contrato de diez años para darles paridad en tiempo, contenido, funciones, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego», indicó el director de Comunicaciones de Microsoft a través de Twitter.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Alexander Cifuentes, Unplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte