Corte Suprema de Panamá decide el futuro de la industria cripto local

La Corte Suprema de Panamá está decidiendo el futuro de la industria criptomonedas local después de que el presidente Laurentino Cortizo enviara el Proyecto de Ley nº 697 para su revisión y aprobación

La Corte Suprema de Panamá se encuentra en el ojo del huracán, ya que tiene la tarea de decidir el futuro de la industria cripto local. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, envió el Proyecto de Ley n.º 697, conocido como «proyecto de ley cripto», a la Corte Suprema para su revisión y aprobación. Sin embargo, el gobierno considera inaplicables los artículos 34 y 36 del proyecto de ley, que violan la separación de poderes y establecen estructuras administrativas dentro del gobierno.

El presidente Cortizo también argumentó que la legislación había sido aprobada mediante un procedimiento inadecuado y había sido objeto de un veto parcial en junio de 2021, al considerar que necesitaba más trabajo para cumplir con las nuevas normas de transparencia fiscal y prevención del blanqueo de capitales.

La disputa sobre la regulación de las criptomonedas en Panamá ha sido un tema candente entre el Congreso y el gobierno. En abril de 2022, los legisladores panameños aprobaron una propuesta para regular las criptomonedas, incluido bitcoin, pero el presidente Cortizo advirtió que no la firmaría a menos que incluyera normas adicionales contra el blanqueo de capitales.

El proyecto de ley fue presentado en septiembre de 2021 con el objetivo de hacer al país apto para la economía digital y regularía el uso de criptoactivos como alternativa de pago, la tokenización de metales preciosos y la emisión de valores digitales. Además, exploraría la digitalización de la identidad mediante blockchain.

La decisión de la Corte Suprema será crucial para el futuro de la industria cripto en Panamá y determinará si la legislación se aplica o se declara inaplicable.

K. Tovar

Fuente: Decrypt

(Fuente imagen referencial: SOS Empresas Panama)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte