EE.UU. propone una coalición internacional para garantizar la ciberseguridad

El presidente norteamericano está convocando a los representantes de 30 naciones del mundo para unir esfuerzos en contra de los ciberdelincuentes

Joe Biden, presidente de EE.UU., destacó la necesidad de gestionar y articular acciones con otros países que permitan “garantizar las medidas de ciberseguridad” necesarias para controlar los hackers y malos actores que pretenden usar las nuevas tecnologías para actividades ilícitas.

En el marco de la conmemoración del mes de la “seguridad cibernética”, la Casa Blanca tiene previsto realizar un encuentro con representantes de 30 naciones para unir “esfuerzo enfocados en el área de la ciberseguridad”.

De acuerdo a los planes de la Casa Blanca, el presidente Biden señaló: “Nos estamos asociando estrechamente con naciones de todo el mundo en estas amenazas compartidas, incluidos nuestros aliados de la OTAN y socios del G7. Este mes, Estados Unidos reunirá a 30 países para acelerar nuestra cooperación en la lucha contra el delito cibernético, mejorando la colaboración entre las fuerzas del orden, deteniendo el uso ilícito de criptomonedas y comprometiéndose diplomáticamente en estos temas”.

El presidente de EE.UU. está consciente del papel transcendental que tiene la tecnología de última generación para contrarrestar los delitos del sector y su país se encuentra realizando esfuerzos, conjuntamente con otras naciones, en el desarrollo de las herramientas que puedan garantizar eficientemente la seguridad en todas las actividades digitales.

«Estamos formando una coalición de naciones para promover e invertir en tecnología 5G confiable y para asegurar mejor nuestras cadenas de suministro, aportando toda la fuerza de nuestras capacidades para interrumpir la actividad cibernética maliciosa, incluida la gestión de los riesgos y las oportunidades de las tecnologías emergentes como la computación cuántica y la inteligencia artificial», señala el comunicado publicado por la Casa Blanca.

Foco central: Criptomonedas

El desarrollo y la creciente utilización de criptomonedas en el ámbito mundial también ha generado una serie de inconvenientes y delitos digitales importantes. Dentro de estos ataques destaca el realizado recientemente con el software tipo ransomware que complicó las operaciones de algunas organizaciones como la Colonial Pipeline, obligando al gobierno de Estados Unidos a solicitar la “colaboración de Rusia para poder combatir a las bandas de hackers que operan desde dicha nación”.

En este contexto, la administración de Joe Biden se está comprometiendo a vigorizar su ciberseguridad reforzando su “infraestructura crítica contra los ciberataques, interrumpiendo las redes de ransomware, trabajando para establecer y promover reglas de tránsito claras para todas las naciones en el ciberespacio y dejando en claro que responsabilizarán a «aquellos que amenacen nuestra seguridad”, expresó Biden.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

Los comentarios están cerrados.