Microchip podría acercar las criptomonedas a una experiencia fiat

El proyecto Cardano llegará al mercado de cripto para expandir el token ADA en múltiples industrias

El CEO de IOHK y principal desarrollador del proyecto Cardano, Charles Hoskinson, ha informado que viene trabajando junto a IOHK y la Universidad de Wyoming en el desarrollo de un chip que permitirá la expansión del token ADA y los casos de blockchain en múltiples industrias del mercado.

A principios de año, la compañía encargada del desarrollo del circuito cerrado donó US $ 500.000 al laboratorio blockchain de la universidad, con el objetivo de contribuir con los avances del proyecto.

La iniciativa surgió como resultado de una exploración realizada por IOHK en los casos de uso de la cadena de suministro, donde se observó que no existía un chip que cubriera dicha demanda existente en el mercado. Es decir, que las claves criptográficas no cuentan con un espacio de almacenamiento con capacidad de inserción.

Hoskinson alega que “desafortunadamente, no hay un estándar de mercado en este momento para un hardware confiable de código abierto que sea lo suficientemente poderoso como para que pueda usarse con criptomonedas”. Por tal motivo, Cardano podría resultar una gran innovación para la industria.

Además, el desarrollador asegura que el proyecto sería un futuro clave para el éxito de las criptomonedas, proyectando esta tecnología a una experiencia fiat. La pregunta es: ¿cómo replicar la experiencia sin tener una backend blockchain? Bancarizando a los no bancarizados, convirtiéndolos en microbancos destinados a administrar los tokens a las personas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte