Freepik, referente en el mercado de imágenes de stock

La startup ha logrado facturar 31 millones de euros y actualmente cuenta con 32 millones de usuarios

La startup Freepik se ha convertido en un completo éxito en España al posicionarse como un importante referente en el mercado de las imágenes de stock. Actualmente, la compañía se encuentra apoyada por un inmenso catálogo de más de 10 millones de recursos gráficos y un modelo freemium que permite descargar ciertas imágenes de forma gratuita.

La iniciativa impulsada desde hace 10 años por los hermanos Alejandro y Pablo Sánchez Blanes, junto a su amigo Joaquín Cuenca, actualmente cuenta con el apoyo financiero del fondo de inversión sueco EQT quien ha comprado una participación mayoritaria de Freepik.

De acuerdo a la comparación realizada por el fondo EQT, Freepik compite con servicios como Shutterstock, un repertorio estadounidense de fotografía, video, música. No obstante, la startup ha sido bastante receptiva y según fuentes del mercado está valorada en 250 millones de euros.

Por su parte, los fundadores de la empresa continuarán al frente del negocio y mantendrán parte del accionariado, tal como señala el diario El Economista. El próximo paso, según la fuente, es hacerla crecer de manera orgánica en otros mercados internacionales como EE.UU. y Asia.

Para el 2019, Freepik facturó 31 millones de euros y actualmente cuenta con 32 millones de usuarios y una media de 110 millones de descargas mensuales.

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte