Bitfinex no quiere bloquear las cuentas de rusos

Varias empresas relacionadas al mundo de criptomonedas están a favor de defender los derechos a los ciudadanos rusos que no están sancionados

El exchange de criptmonedas Bitfinex aseguró que no está a favor de suspender las cuentas de los ciudadanos rusos que no estén sancionados.

Al igual que con todas las cuentas de nuestros clientes, trabajamos para garantizar que no haya movimientos irregulares o medidas que puedan contravenir las sanciones internacionales aplicables», destacó el CEO de la empresa, Paolo Ardoino.

El ejecutivo a su vez agregó que el exchange si ha tomado las medidas necesarias contra aquellos ciudadanos que fueron sancionados por los distintos organismos de todo el mundo.

Bitfinex alega que congelar los activos de los ciudadanos comunes es considerado un trato «injusto a nivel humano, en vista de que las acciones del gobierno no pueden hablar en nombre de los individuos».

«Nuestra opinión es que las acciones de un gobierno no representan necesariamente los deseos de los individuos. A menos que las autoridades reguladoras por las que nos regimos nos indiquen lo contrario, queremos proteger las cuentas de todos nuestros clientes, aseguró Ardoino.

Bitfinex no es el único exchange de criptomonedas que quiere seguir apoyando a los rusos de a pie en medio de los actuales problemas geopolíticos mundiales. Michael Carter, jefe de cumplimiento de Bittrex, asegurando que la compañía se compromete a garantizar que sigue cumpliendo con los requisitos de las sanciones.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte