México sin Internet por un error trivial

La empresa Telmex, responsable de la conexión a Internet en gran parte del territorio mexicano, informó que por un error humano se produjo un corte de fibra óptica, lo cual generó la interrupción del suministro

Esta jueves una gran parte del territorio mexicano se vio afectado por una interrupción en el servicio de Internet por parte de Telmex y Telcel. Otras zonas presentaron intermitencia en la conexión. La empresa Infinitum no dio respuesta al presentarse el problema.

Sin embargo, luego de varias horas de caos comunicacional, Infinitum explicó lo sucedido. En su mensaje se pudo leer: «Telmex informa que el día de hoy se registró un corte de fibra óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa, lo que provocó intermitencia en la navegación de algunos sitios de Internet».

La empresa añadió que se reservan el derecho de tomar las acciones legales correspondientes por este error trivial que afectó las comunicaciones, además de reiterar «su compromiso a nuestros clientes por ofrecer el mejor servicio«.

Lo cierto de todo el evento negativo para la población es que los usuarios tendrán que pagar por el servicio a pesar de no haber contado con conexión por un largo período de tiempo.

Infinitum insiste en establecer las responsabilidades por esta suspensión involuntaria del servicio de Internet, calificándolo cono un caro error«.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte