Norwegian Air aceptará bitcoins para cancelar pasajes

El próximo mes la familia dueña de la compañía aérea de Noruega contará con su propio exchange denominado NBX 

Los pagos en bitcoin llegarán este año a la aerolínea de bajo costo noruega Norwegian Air, luego de que sus cofundadores fijaran una fecha para abrir su propio exchange de criptomonedas. Sin lugar a dudas, la familia Kjos, dueña de la aerolínea, tiene la intención de empezar a operar en su naciente intercambio NBX.

NBX ya era de dominio público, pero la fecha y los planes de pagos criptográficos representan un compromiso renovado de la familia con la industria. Asimismo, integrarán la criptomoneda bitcoin en las opciones de pago de Norwegian Air.

La confirmación de los planes vino de parte de Stig A. Kjos-Mathisen, que dirigirá NBX y que forma parte del consejo de administración de NBK Holdings, el mayor accionista noruego.

«Primero, el mercado se lanzará. Entonces NBX hará una solución de pago para la aerolínea para que los clientes puedan pagar con moneda virtual», manifestó.

Con la medida, Norwegian se unirá al selecto grupo de aerolíneas dispuestas a procesar pagos en criptoactivos, con el competidor cercano AirBaltic de Letonia, que fue la primera en el mundo en empezar a aceptarlos en el año 2014.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte