Dificultades en ciberseguridad han crecido en 2022

Un informe elaborado por Check Point determinó que durante el 2022 se ha visto un incremento en factores de ciberseguridad en 28 %

La empresa dedicada a ciberseguridad Check Point Software Technologies alertó sobre las dificultades en seguridad informática a las que se enfrentan las empresas, y sobre el aumento de ciberataques que se ha producido este año, ascendiendo 28 % durante el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según analizó la compañía, proveedora de soluciones de ciberseguridad para empresas y gobiernos a nivel global, el promedio de ataques semanales por organización en todo el mundo superó los 1.130 ataques.

La tendencia de los ciberataques se ha consolidado estos últimos años, lo que ha hecho que las empresas sean conscientes de la importancia de contar con un buen sistema de ciberseguridad que evite cualquier tipo de riesgo, como recoge la compañía en una nota de prensa.

Una de las dificultades ha sido el incremento en ransomware. En el mes de julio la media semanal a nivel global de organizaciones impactadas por este tipo de virus fue de una de cada 40 empresas. De hecho, se ha experimentado un aumento del 59 % interanual.

Entre estas compañías afectadas, han sido los sectores de educación e investigación los más atacados, con una media de más de 2.300 ataques por organismo cada semana, es decir un incremento del 53 % en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Check Point también destaca que son las minoristas y mayoristas las empresas que han sido más azotadas con el ransomware, sufriendo un incremento del 182 % de ataques con respecto al año anterior.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte