Mercado petrolero está en «estado de esquizofrenia»

Según indicó la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el mercado petrolero no está enviando señales adecuadas

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alertó que el mercado del crudo está operando bajo un «estado de esquizofrenia», por lo que no está mandando las señales adecuadas para estar equilibrado, según se desprende de su informe mensual sobre el mercado petrolero.

«En cierta manera, el mercado está en un estado de esquizofrenia y está creando un tipo de mercado yoyó y enviando señales erróneas en momentos en que se necesitan más que nunca buena visibilidad, claridad y mercados que funcionen bien», dijo el organismo en un documento publicado esta semana.

La OPEP explicó que tanto la demanda como la oferta de petróleo permanecen sin cambios en comparación con las estimaciones publicadas el mes pasado.

La semana pasada, la OPEP+, el grupo formado por el organismo y sus aliados, decidió reducir su producción a partir de octubre en 100.000 barriles por día. Esto supuso revertir el movimiento acordado en el mes de agosto, cuando el grupo decidió elevar la producción en esa misma cifra por jornada durante septiembre.

De acuerdo con el informe de este martes, la OPEP produjo 29,651 millones de barriles por día durante el mes de agosto, lo que supone un incremento de 618.000 barriles por día. Gran parte de esta alza se debe a Libia, que elevó su bombeo en 426.000 barriles diarios. El país no participa del acuerdo de control de producción por sus problemas internos.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.