Meta permitirá comercio con NFT en Instagram

La empresa propiedad de Facebook anunció que se podrán crear y comercializar tokens en la plataforma de Instagram

Meta anunció que próximamente los usuarios de Instagram podrán crear y vender tokens no fungibles (NFT), dentro de la propia red social, donde hasta ahora solo se podían exhibir los coleccionables.

El también propietario de WhatsApp dio a conocer esta ampliación en el marco del evento Creator Week 2022, en el que desarrolladores y programadores intercambian conocimientos y experiencias para mejorar los procesos de creación de servicios para Meta.

La compañía confirmó en marzo que estos activos llegarían a sus redes sociales y que, con el tiempo, se podrían acuñar. No fue hasta mayo cuando comenzó a realizar pruebas para que ciertos usuarios pudiesen acoger colecciones de NFT y vincular sus criptocarteras.

Ya en agosto anunció que los usuarios tenían la posibilidad de publicar y compartir sus NFT tanto a través de Facebook como de Instagram y expandió estos coleccionables digitales en las cuentas de esta última app en 100 países más en América, Oriente Próximo, Asia-Pacífico y las Américas.

Hasta ahora, Meta no permitía a los usuarios vender dichos coleccionables, algo que cambiará próximamente con un conjunto de herramientas que planea introducir en Instagram. Estas estarán destinadas tanto a la creación como a la exhibición y la venta de los activos.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Investing

Los comentarios están cerrados.