OpenSea evitará reventa de NFT robados

El mercado de nft anunció que va a trabajar en prevenir la comercialización de este tipo de activos, cuando vengan de alguna estafa

OpenSea, el mercado de tokens no fungibles (NFT), habló sobre su apuesta para evitar el robo y la reventa de estos activos digitales, uno de los principales retos del ecosistema cripto del que esta plataforma tampoco se ha librado.

Los enlaces suponen una de las principales preocupaciones en el robo de tokens, por el uso fraudulento que los cibercriminales pueden hacer de ellos. Los más habituales buscan llamar la atención de sus víctimas a través de listas de colecciones o de transferencias NFT no deseadas.

La plataforma OpenSea implementó un nuevo sistema que escanea las url. Cuando este sistema no las localiza en un listado de url maliciosas, realiza una serie de simulaciones para interactuar con ella con el objetivo de detectar comportamientos de riesgo.

«Los estafadores que intenten propagar enlaces maliciosos detectados tendrán sus cuentas bloqueadas, sus colecciones eliminadas de la lista y sus solicitudes de transferencia bloqueadas cuando usen OpenSea», afirma la plataforma en su blog.

Por otra parte, cuando ya ha ocurrido un robo de NFT, en esta u otra plataforma, el cibercriminal puede intentar revender este activo digital. Para prevenir esta acción, OpenSea inició la prueba de un sistema que detecta el robo en tiempo real.

Esta medida se une a la que actualmente emplea la plataforma, por la que marca un elemento sospechoso de haber sido robado, para una revisión posterior, lo que impide su reventa. También se ponen en contacto con los anteriores dueños, para contrastar si la transacción era legítima.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Coindesk

También podría gustarte