EE.UU. generó más de medio millón de empleos en julio

La economía de Estados Unidos tuvo un crecimiento en el sector empleo de 528.000 nuevos puestos de trabajos no agrícolas

La economía de Estados Unidos generó durante el pasado mes de julio un total de 528.000 nuevos empleos no agrícolas, el doble de lo esperado por el consenso del mercado, mientras que la tasa de desempleo se redujo una décima, hasta 3,5 %, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

De este modo, el crecimiento neto del empleo en julio se aceleró sustancialmente respecto de los 398.000 empleos netos generados en junio y los 386.000 en el mes de mayo.

«El crecimiento del empleo fue generalizado, impulsado por ganancias en el ocio y la hospitalidad, los servicios profesionales y comerciales y la atención médica», explicó el Departamento de Trabajo.

En el mes de julio, la tasa de paro se redujo a 3,5 %, con 5,7 millones de desempleados, regresando así a los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Entre los desempleados, el número de parados de larga duración se redujo en 269.000 personas en julio, hasta los 1,1 millones, lo que equivale al 18,9 % del total de desempleados. Esta medida ha vuelto así a su nivel de febrero de 2020.

De su lado, el número de ocupados a tiempo parcial por motivos económicos aumentó en 303.000 personas, hasta los 3,9 millones. Este aumento reflejó un aumento en el número de personas cuyas horas fueron recortadas debido a la falta de trabajo o las condiciones comerciales. El número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas está por debajo de su nivel de 4,4 millones en febrero de 2020.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: CNN

Los comentarios están cerrados.