Meta lanzó oficialmente la app Threads

La empresa propiedad de Facebook liberó la aplicación destinada a "compartir ideas y tendencias con texto"

Instagram ha lanzado Threads, su nueva aplicación de microblogging ideada para «compartir ideas y tendencias con texto«, con la que pretende convertirse en el principal competidor de Twitter.

La red social de Meta ha estado trabajando durante los últimos meses en una nueva plataforma diseñada con un objetivo muy similar al de Twitter, compartir experiencias y opiniones a partir de publicaciones de texto breve, tal y como se pudo conocer en el mes de mayo.

Concretamente, se trata de Threads y, aunque un poco antes de lo previsto, ya está disponible en más de cien países para los usuarios con smartphones iOS y Android, tal y como adelantó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a través de una publicación en esta red social.

Así, los creadores de Threads la definen como una aplicación donde «las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana«, por lo que se podrá compartir las ideas, opiniones y creatividad a través de publicaciones de texto. Igualmente, permite a los usuarios seguir y conectar directamente con sus creadores favoritos, así como con otros usuarios con los que compartan gustos.

En vísperas del lanzamiento de Threads, algunos creadores de contenido pudieron formar parte de un programa de acceso anticipado para ir probando el funcionamiento de la app, tal y como informó el analista y consultor de redes sociales, Matt Navarra. De hecho, algunos de los primeros usuarios en formar parte de la ‘app’ también han sido ejecutivos de Meta como el CEO, Mark Zuckerberg, y el director de Instagram, Adam Mosseri.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: THREADS, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte