La participación de mercado de Binance.US se cae por las demandas regulatorias en EE.UU.

El intercambio de criptomonedas del exchange ha venido en caída debido a la situación legal que está enfrentando en EE.UU.

El intercambio de criptomonedas Binance.US, con sede en Estados Unidos, ha experimentado una significativa disminución en su participación de mercado, superando el 20 %, debido a una demanda presentada por los reguladores financieros federales.

Según un informe de Reuters del 5 de julio, que se basa en datos proporcionados por Kaiko, la participación de mercado de Binance.US en Estados Unidos cayó de más del 22 % en abril a aproximadamente el 0.9 % el 26 de junio.

En junio, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Binance.US, Binance y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), acusándolos de operar como una bolsa de valores no registrada. Además, en marzo, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos también presentó una demanda similar contra Binance y Zhao.

Por otro lado, Coinbase se encuentra enfrentando una demanda similar por parte de la SEC. Sin embargo, según datos proporcionados por Reuters, la participación de mercado de este intercambio de criptomonedas en Estados Unidos aumentó de aproximadamente el 48 % a un 55 % en junio.

Este aumento puede estar relacionado con al menos tres registros de la SEC que designaron a Coinbase como socio de vigilancia en los esfuerzos de los gestores de activos para lanzar un fondo cotizado en bolsa respaldado por Bitcoin en Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte