Meta fue demandada por uso de rastreadores

La empresa presuntamente utilizó el dispositivo Meta Pixel para hacerse con información sensible sobre personas enfermas y hospitalizadas

Meta, la empresa matriz de Facebook, se enfrenta a dos demandas colectivas en las que se le acusa de haber utilizado una herramienta de desarrollo propio para rastrear los datos de pacientes de diferentes hospitales sin su consentimiento.

Según una investigación realizada por The Markup, estos centros sanitarios habrían utilizado un rastreador denominado Meta Pixel en sus páginas web, una herramienta con la que se puede acceder a información sobre los pacientes.

Entre los datos que es capaz de recopilar este instrumento se encuentran el nombre de las personas enfermas u hospitalizadas, la hora de una cita, el nombre del médico o los medicamentos con los que experimentan reacciones alérgicas.

Además de tener acceso a datos sensibles, incluidas las enfermedades o afecciones diagnosticadas a estos pacientes, Meta Pixel es capaz de proporcionar información a las redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram, para fomentar la publicidad personalizada.

De acuerdo con esta organización, 33 de los 100 hospitales principales en Estados Unidos estaban utilizando Meta Pixel en sus correspondientes páginas web, algo que no estarían autorizados a implementar debido a la regulación de privacidad HIPAA.

Con base en el uso indebido de esta herramienta, se han interpuesto dos demandas colectivas que acusan a la compañía de violar esta normativa, así como la Ley de Invasión de la Privacidad de California al recopilar datos de los pacientes sin su consentimiento.

La primera de las demandas se originó a finales de julio, cuando varios afectados presentaron una demanda contra Meta, el Centro Médico UCSF y la Fundación Médica Dignity Health.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Rpp

Los comentarios están cerrados.