Perú exigirá visa y pasaporte vigentes a venezolanos para ingresar al país

Desde este martes 2 de julio los venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán presentar la visa y pasaporte vigentes, de acuerdo con nuevas reglas emitidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú publicó la Resolución N° 000177-2019-Migración que establece que para ingresar el territorio los venezolanos deberán presentar al pasaporte y la visa vigentes desde este 2 de julio.

La resolución, que deja sin efecto Resolución Nº 000177-2019-Migraciones del 12 de junio de 2019, fue publicada en el diario oficial El Peruano el jueves 27 de junio y aplica tanto para la calidad migratoria temporal como para la calidad migratoria residente de los ciudadanos venezolanos.

En la normativa se establece que “para solicitar la calidad migratoria residente en su versión humanitaria, los ciudadanos venezolanos deberán presentar ante las autoridades de Migraciones su pasaporte ordinario vigente y su visa humanitaria vigente, otorgada por una oficina consular peruana”.

En el artículo tercero se establece una medida transitoria según la cual los ciudadanos venezolanos con pasaportes vencidos “puedan solicitar un cambio de calidad migratoria, siempre que hayan ingresado al Perú antes de la entrada en vigencia de esta resolución y permanezcan en territorio nacional, además de cumplir los requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento”.

M.Pino

Fuente: gob.pe

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte