Dropbox combatirá la minería de criptomonedas en su plataforma

La plataforma aseguró que hay personas que estaban aprovechando esto para realizar actividades ilegitimas con criptomonedas

Dropbox anunció el cese de su política ‘tanto espacio como necesites’, eliminando el almacenamiento ilimitado de su plan Dropbox Advanced para frenar las actividades ilegítimas de usuarios que utilizaban este servicio para minar criptomonedas o para la reventa de almacenamiento.

El plan de suscripción Dropbox Advanced fue diseñado específicamente para su uso con empresas, de manera que estas no tuviesen que preocuparse por ampliar periódicamente el almacenamiento a medida que sus necesidades y sus equipos fuesen aumentando.

Así, una de las características más señaladas del plan Advanced era que los equipos tenían acceso a todo el almacenamiento que necesitaran, además de a funciones de administración, auditoría, seguridad e integración.

Ahora, a partir de este viernes, los clientes que adquieran un plan Dropbox Advanced no contarán con esta característica de almacenamiento ilimitado, ya que la empresa ha anunciado su cese para frenar actividades ilícitas que se llevaban a cabo a costa de este servicio, como la minería de criptomonedas.

Según detalló Dropbox en un comunicado en su web, durante estos últimos meses identificaron «un número cada vez mayor» de clientes que compraban un plan de suscripción Advanced para fines como la minería de criptomonedas y Chia, la agrupación de almacenamiento para uso personal y la reventa de almacenamiento.

De hecho, tal y como resaltaron, estas actividades consumieron «miles de veces más almacenamiento» que el uso habitual de clientes y empresas. En este marco, la compañía ha sentenciado que este tipo de uso crea un «riesgo» para sus clientes ocasionando que su servicio sea «una experiencia poco confiable» y que, por ello, han decidido «prohibir el comportamiento abusivo«.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Annika Wischnewsky, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte