Meta detecta en sus apps campañas de malware con IA

La empresa propiedad de Facebook compartió las medidas que aplicó para la detección de campañas de malware

Meta compartió algunas de las medidas adoptadas durante el primer trimestre de 2023 para combatir las amenazas detectadas en sus aplicaciones dirigidas a personas y empresas, como las campañas de malware en las que los ciberdelincuentes simulan aplicaciones de ChatGPT o las nueve redes antagónicas detectadas que participan en operaciones de espionaje cibernético.

La compañía tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg publicó los resultados de su Informe de Seguridad del primer trimestre de este año, en el que ha subrayado la importancia de proteger la seguridad de las personas y empresas que utilizan sus apps.

Para ello, el director de Seguridad de la Información de Meta, Guy Rosen, señaló que el enfoque de la empresa ha sido el de reunir equipos que trabajen en «integridad, seguridad, soporte y operaciones» para impulsar la seguridad «de la manera más efectiva posible», rastreando y tomando medidas contra los actores de amenazas «en todo el mundo».

Así, tal y como detalló Meta en un comunicado en su web, uno los tipos de ataque que más han destacado durante este periodo han sido las campañas de ‘malware’ en las que los ciberdelincuentes utilizan temas de moda para llamar la atención de los usuarios como, en este caso, la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) generativa con ChatGPT.

En concreto, la compañía ha indicado que, desde el mes de marzo, los analistas han encontrado alrededor de diez familias distintas de ‘malware’, cuyo ataque se basaba en suplantar aplicaciones de ChatGPT y herramientas similares. También se identificaron campañas en torno a las estafas criptográficas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Michael Geiger, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte