Mercedes-Benz aumenta casi 30 % sus beneficios por subida de precios

La venta de autos de lujo, aunado al aumento de los precios, otorga al fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz beneficios de 30 %

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz aumentó casi un 30 por ciento sus beneficios en 2022 gracias a la venta de modelos de lujo y a la subida de precios, indicó hoy la firma.

La compañía anunció un resultado consolidado de 14.800 millones de euros (unos 15.823 millones de dólares). En 2021, un beneficio especial de 1.000 millones de euros debido a la escisión del negocio de camiones de Daimler había elevado el beneficio del grupo a más de 23.000 millones de euros.

Mercedes-Benz obtuvo en 2022 unos ingresos de 150.000 millones de euros, con un aumento interanual de 12 %. La empresa entregó ligeramente menos coches a clientes finales, pero alrededor de 5 % más de vehículos a clientes mayoristas (2,04 millones).

Repuntaron las ventas de modelos punteros como la Clase S, los autos de la filial de tuning AMG y la marca de lujo Maybach, lo que aportó mayores beneficios.

Así, el ebitda (beneficios antes de intereses e impuestos, ajustados a efectos especiales) se situó en 20.660 millones de euros, con un incremento interanual de 20 %.

Para 2023 la dirección prevé menores beneficios en las áreas más importantes. Por un lado, espera que suban los precios, y por otro estima que disminuirá el negocio de modelos usados. Mercedes-Benz indicó que las previsiones en su conjunto están sujetas a una incertidumbre excepcional. Agregó que para este ejercicio prevé que las ventas del grupo se sitúen al nivel del año anterior.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Tommy, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte