Inflación continúa en aumento en Venezuela

El incremento de los precios en los rubros de la canasta básica apunta a una inflación cercana a 300 % en Venezuela

Como resultado del aumento constante de los precios en bienes y servicios, Venezuela podría alcanzar una inflación de 300 %.

Economistas señalan que a esta crisis inflacionaria ha contribuido la inyección de millones de dólares al sector bancario por parte del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con Luis Bárcenas, “la inyección de más de 180 millones de dólares” recientemente a la banca demostraría la “fragilidad en la que está sumida la economía venezolana”.

Analistas predicen que de continuar el aumento de los precios de bienes y productos, calculado entre 10 y 20 % mensual, el país avanza a una inflación de 300 %.

Bárcenas indicó, en una entrevista radial recientemente, que las instituciones venezolanas muestran desconfianza ante las medidas del Estado para frenar la inflación.

Según el economista, “la inflación aumenta 5 % cada semana, el tipo de cambio que parece ajustarse ahora más a la realidad de precios de hace varios años, entonces vemos que esta acción agresiva que tiene el BCV para frenar la inflación”.

M.Pino

Fuente: hispanopost

(Fuente imagen referencial: Viki Mohamad, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.