Microsoft autoriza la llegada de Windows 11 a Mac

La empresa indicó en un comunicado que permitirá el uso de Parallels Deskopt para hacer llegar su sistema operativo a Mac

Microsoft autorizó la solución Parallels Desktop como sistema para ejecutar Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en ordenadores Mac, fabricados por Apple, con chips M1 y M2.

Parallels Desktop es una plataforma que permite añadir Windows a un ordenador Mac. De ese modo, se pueden ejecutar varios sistemas operativos, aplicaciones y servicios de forma simultánea en un único dispositivo.

La empresa anunció ahora que permitirá el uso de la versión 18 de Parallels Desktop para ejecutar versiones ARM (unidades de procesamiento central que se basan en una arquitectura con un conjunto reducido de instrucciones) de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en ordenadores de Apple equipados con chips M1 y M2.

La compañía tecnológica advirtió en este comunicado que la versión ARM de Windows 11 tiene «algunas limitaciones que pueden afectar» la capacidad de los usuarios «para usar varios tipos de hardware, juegos y aplicaciones».

Esto se debe a que no es compatible con software DirectX 12, el conjunto de tecnologías multimedia que se usa en juegos de Windows y otras aplicaciones. Tampoco es compatible con las aplicaciones que utilicen la API gráfica 3D OpenGL3.3 o superior.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte