Tipo de cambio podría superar los 60 bolívares por dólar al cierre de 2023

El economista y miembro fundador de Econanalítica Asdrúbal Oliveros indicó que para el cierre de este año, el tipo de cambio podría pasar de los 60 bolívares por dólar

Asdrúbal Oliveros, miembro fundador de Ecoanalítica, señaló este domingo que el tipo de cambio al cierre de 2023 podría ser mayor a los 60 bolívares por dólar.

Venezuela está en el tope de la lista de países de América Latina con mayor índice de inflación. A ello se une el hecho de que el dólar sigue subiendo, de forma más acelerada que la devaluación del bolívar.

Los precios de bienes y servicios en Venezuela se encuentran dolarizados. “La inflación ha aumentado de manera significativa, pasando de 150 % a 400 % en un año, y espera que cierre en 228 %”, de acuerdo con Olivares.

El especialista subrayó que “en términos de dólares, los precios han aumentado 45 % en un año, lo cual es mucho más alto que en otros países”.

Las empresas no encuentran otra salida a la contracción actual que incrementar los precios en dólares, puesto que sus costos de producción en la divisa son más altos.

M.Pino

Fuente: elinformador

(Fuente imagen referencial: Colin Watts, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte