Portugal rechaza propuesta de regulación para criptomonedas

La Asamblea de la República de Portugal propuso un umbral mínimo de 5.000 euros sobre los activos digitales

La Asamblea de la República de Portugal rechazó recientemente la propuesta para aplicar pago de impuestos para el uso y comercio con criptomonedas.

En un principio, la propuesta dictaba que el Gobierno proponía un «umbral mínimo de 5.000 euros sobre los activos de criptomonedas, con el fin de gravar sus ganancias de capital».

Esta propuesta viene directamente del organismo fiscal de Portugal, el cual pasó por un proceso de análisis del nuevo marco impositivo aplicable a los activos digitales, respondiendo a la solicitud del Gobierno local.

“El Gobierno apoya una posición concertada sobre este asunto a nivel europeo. No obstante, determinó, mediante orden de la Secretaría de Estado de Asuntos Tributarios, de fecha 2021, que la Autoridad Tributaria y Aduanera debe estudiar el marco de los instrumentos criptoactivos a la luz de las mejores prácticas internacionales”.

La idea principal es de gravar ganancias con operaciones comerciales para criptomonedas y sus ganancias, siempre que estas superasen el umbral de los 5.000 euros. También estaba en consideración aplicar impuestos como el pago del IVA (valor agregado) entre otros.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte