Mensajes de odio en Twitter tendrán menos visibilidad

Ahora este tipo de discursos estarán permitidos, pero carecerán de visibilidad en la red social y también se desmonetizarán

La red social Twitter ahora cuenta con una nueva política para su comunidad en cuanto al tema de la libertad de expresión, debido a que permitirá la publicación de mensajes de odio y negativos, pero limitará la capacidad de verlos y de generar ingresos.

Elon Musk, nuevo dueño y director ejecutivo de la plataforma, anticipó los trabajos que están haciendo en línea con la nueva política. “Es libertad de expresión, pero no libertad de alcance”, diferenció en una publicación compartida en su perfil personal.

Para Elon Musk “la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione”

El también dueño de Tesla detalló que los mensajes negativos o de odio “se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter”.

Por lo que se entiende que, ese tipo de discursos estarán permitidos, pero carecerán de visibilidad. “No encontrarás el tuit a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, manifestó.

No es nada nuevo que Musk sea siempre crítico con la manera en que esta red social permite y fomenta la libertad de expresión, así como con las herramientas de moderación de la plataforma.

A comienzos de 2022, lanzó una encuesta para sus seguidores, a quienes recordó que “la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione” y preguntó si consideraban que Twitter se debería alinear “rigurosamente” a este principio.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elsumario

También podría gustarte