Tether lanzó una nueva stablecoin ligada al peso mexicano

Tether lanzó al mercado criptográfico la stablecoin MXNT, respaldada por el peso mexicano para proporcionarles a los usuarios una reserva de valor

Tether lanzó al mercado su cuarta stablecoin denominado MXNT, ligada a la moneda de curso legal de México, el peso, con el propósito de brindarle a los usuarios una “reserva de valor” para los nuevos mercados en México.

A través de un comunicado de prensa la firma explicó que dentro de las razones que motivaron la creación del nuevo stablecoin MXNT está el uso de activos digitales en el país centroamericano, “el flujo multimillonario de remesas a México y las dificultades involucradas con las transferencias de dinero”.

De acuerdo con el jefe de tecnología de Tether (CTO), Paolo Ardoino, “la introducción de una stablecoin vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes. Y, en particular, México. MXNT puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital”.

Los usuarios de la nueva moneda podrán adquirirla a través de los blockchains de Ethereum, Polygon y Tron y se beneficiarán de la experiencia y transparencia que ofrece la tecnología en cadena de bloques.

Ardoino expresó que el incremento del uso de criptomonedas en Latinoamérica impulsó la decisión de expandirse e indicó que este hecho sentará un precedente para el lanzamiento de otras stablecoins respaldadas por pesos mexicanos.

El nuevo token tendrá el ticker MXNT. La firma ya tiene tres stablecoins en el mercado criptográfico con paridad fiat, la USDT, respaldada con el dólar estadounidense, la EURT vinculada al euro y CNHT con yuanes chinos. Además, el año pasado lanzó XAUt, respaldado en oro.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: ambito.com

También podría gustarte