Medio millón de salvadoreños utilizan Chivo wallet

Nayib Bukele admitió los errores técnicos que se han presentado en el uso de la billetera y resaltó que el nuevo mínimo de transacciones a otras apps es de 0,01$

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó su red social Twitter para informar que más de medio millón de ciudadanos están utilizando la wallet oficial Chivo, luego de la entrada en vigencia el 07 de septiembre del bitcoin como moneda de curso legal en el país, al tiempo que reconoció algunas limitaciones técnicas.

Explicó Bukele: “Los errores técnicos de la wallet Chivo están corregidos en un 95 %. En los próximos días estará funcionando al 100 %”. Destacó que los cajeros nacionales y los de Estados Unidos están funcionando correctamente, así como los 51 puntos Chivo.

Los cajeros Chivos ubicados en EE.UU. pueden ser utilizados para recargar sin necesidad de sufragar ningún tipo de comisiones y funcionan de acuerdo a lo establecido en las leyes locales.  Las ciudades donde pueden encontrarlos son: Los Ángeles, San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen.

También señaló que a partir de este miércoles 15 de septiembre entra en vigencia la opción de recarga, desde cualquier país en el mundo y con tarjetas de débito, crédito o de regalo, sin comisiones. Además, el presidente dijo que aún no están habilitados los nuevos registros, ni se puede descargar la app en los nuevos modelos de teléfonos, pero aspiran concretarlo para los próximos días, una vez que la aplicación esté 100 % operativa.

Nuevos comercios aceptan bitcoin

El listado de comercios que están aceptando pagos con bitcoin o dólar utilizando la wallet Chivo u otras apps se viene incrementado. Bukele explicó que tienen previsto realizar conjuntamente con los comercios algunas iniciativas promocionales como descuentos de productos y servicios u otros beneficios a los usuarios de la billetera oficial.

Adicionalmente, informó sobre el bloqueo de algunos perfiles debido a que presentaron error al momento de efectuar el registro, pero con la finalidad de solventar la situación “estos usuarios serán borrados para que puedan volver a registrarse”. Y quienes han presentado limitaciones con las “transferencias de saldo a cuentas de banco o pagos, serán contactados por nuestro equipo técnico una vez se resuelva la interconexión bancaria. Esto tardará uno o dos días, pero todos los saldos están registrados y garantizados”.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte