Medida de Facebook afecta al bitcoin

Este jueves, el bitcoin sufrió una nueva caída en su valor del mercado luego de ponerse por debajo de los 10 mil dólares siendo una nueva jornada negativa para esta criptomoneda que ha venido perdiendo valor desde diciembre de 2017.

Luego de casi estar en 20 mil dólares por bt, la criptomoneda ha mantenido un retroceso desde finales del mes de enero. Ahora, en apenas dos días de febrero ya se ha observado como el valor del bitcoin ha llegado a los siete mil dólares.

Esto se debe, según afirman los expertos, a la prohibición que arrojó Facebook con respecto a los anuncios de criptomonedas. Esto generó que los inversionistas de bitcoin y otras monedas se vieran altamente afectados.

“Queda prohibida toda publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”, aseguró la red social a través de un comunicado.

Las pérdidas durante 2018 se acentuaron ante cada medida gubernamental que frenaba el avance de su uso, tales como las empleadas en Corea del Sur y China. Este jueves, el Gobierno de la India anunció que tomará “todas las medidas” para acabar con el uso de criptomonedas como método de pago en el país y advirtió que no las considera monedas legales.

Deja una respuesta