Argentina: Massa y Milei irán a segunda vuelta

El ministro de economía actual de Argentina, Sergio Massa, enfrentará al candidato ultranacionalista, Javier Milei, en una segunda vuelta para la presidencia en 30 días

Este domingo todos los argentinos ejercieron su derecho al voto de cara a las presidenciales en el país. Los dos abanderados, Sergio Massa, actual ministro de economía, y el ultraderechista Javier Milei, lograron la mayoría de votos para enfrentarse en una segunda vuelta en 30 días.

Durante los comicios, ninguno de los dos candidatos logró superar 45 % de los votos, según 94,56 % del escrutinio. Según reseña dpa, “Massa, candidato de Unión por la Patria, ha obtenido 36,44 % de las papeletas (8,9 millones de votos), mientras que Milei, candidato de La Libertad Avanza, ha conseguido 30,11 % de los votos (7,4 millones)”. En el tercer lugar quedó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con 23,86 % (5,8 millones de votos).

En la capital, Buenos Aires, el triunfo de Javier Massa ha sido contundente, “con una diferencia de más de 17 puntos porcentuales respecto del segundo más votado, Milei. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de Unión por la Patria, se ha impuesto con 45 % de los votos, logrando la reelección”.

Milei y Massa se enfrentarán en las urnas de votación nuevamente, en la segunda vuelta, que tendrá lugar el 19 de noviembre próximo.

Argentina atraviesa actualmente una dura crisis económica, con una inflación que no da tregua a la población. Milei ha sido enfático en su posición de hacer cambios radicales en materia económica y financiera para sacar a la nación adelante.

M.Pino

Con información de dpa y medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Franco Dergarabedian / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte