Bitcoin cae a 10 mil dólares

Según el sitio web Coindesk, una de las criptomonedas más famosas del internet, El Bitcoin, cotizó en las primeras horas del 17 de enero por debajo de los 10 mil dólares, algo que nunca se había visto desde principios de diciembre del 2017.

Cabe decir que casi todas las criptomonedas se han visto afectadas por esta caída. Ethereum, ripple y bitcoin caish, son algunas de las monedas virtuales que han perdido 19,16% en media jornada, así lo asegura el mismo sitio web.

Varios analistas expertos en el tema han asegurado que los desplomes se deben a la regulación del bitcoin e inclusive su prohibición en Corea del Sur, país en donde se ubica una de las más grandes producciones de criptomonedas en el mundo.

Por otro lado, China también fue una de las naciones asiáticas que prohibió el uso del Bitcoin e inclusive ordenó cerrar diferentes casas de divisas digitales con sedes en Beijing.

El precio del bitcoin se sitúa en 10 mil dólares, muy por debajo del récord que rompió en el año 2017, en donde la criptomoneda casi pudo alcanzar los 20 mil dólares.

Deja una respuesta