MásQueSeguridad participó e informó desde la ‘II Expo Seguridad Ciudadana 2022’

MQD alertó sobre riesgos en 2023 que exigen ser más preventivos ante tendencias y amenazas en ciberseguridad

La II Edición de la ‘Expo Seguridad Ciudadana 2022’ se llevó a cabo entre el 02 y el 04 de diciembre en las instalaciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota (Caracas), y allí estuvo presente MásQueSeguridad (MQS), empresa líder en servicios de ciberseguridad —que no solo contó con un stand a través del cual dio a conocer a los asistentes lo mejor de su portafolio de ofertas—  sino también con la presentación de su vicepresidente William Ruiz, a través de su ponencia “Tendencias y amenazas en Ciberseguridad en el 2023”.

Y es que el área de experticia de MQS, que viene siendo todo lo relacionado con el mundo digital, fue uno de los varios ejes principales del evento. Por ello la importancia de la presencia de la compañía, y, sobre todo, de su fundador y director, el empresario altruista y experto en seguridad informática, Rafael Núñez Aponte.

MQS: Lo responsable es ser preventivos ante tendencias y amenazas en ciberseguridad de cara a 2023
MQS: Lo responsable es ser preventivos ante tendencias y amenazas en ciberseguridad de cara a 2023

Núñez y un equipo de profesionales de la empresa compartieron con el público lo que es la labor de MQS a la hora de brindar asesoría y consultoría en materia de seguridad de la información a todo tipo de compañías, a la vez que expusieron lo que son las distintas soluciones que ofrecen al respecto, tales como: pruebas de penetración, análisis de vulnerabilidades, análisis forense digital, cursos asesoría legal de seguridad informática, entre otras.

 

Por la protección del ciudadano

Durante la ‘Expo Seguridad Ciudadana 2022’, los distintos cuerpos de seguridad del Estado también presentaron a la población lo que son sus últimos avances técnicos y científicos, a la vez que llevaron a cabo distintas charlas formativas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)C/G Douglas Rico, fue de los funcionarios más activos y precisamente tocó el tema de la seguridad digital y de cómo los delitos informáticos han crecido en los últimos tiempos, sobre todo tras la pandemia, la cual hizo mutar a los delincuentes.

Rico habló de los muchos modus operandi que usan algunos grupos criminales en esta materia, haciendo énfasis en las estafas online, sobre todo en las que se ven en la plataforma Marketplace, la cual es usada para realizar ofertas engañosas y robar a los usuarios. Asimismo comentó sobre las extorsiones telefónicas, el hurto de WhatsApps o correos electrónicos, la suplantación de identidad, entre más.

Ante estos riesgos se ofrecieron muchas recomendaciones en la ‘Expo Seguridad Ciudadana 2022’, y casi todas ellas coincidieron en el uso del sentido común y en la prevención como principal arma para protegerse, que es una de las máximas que a través de los años han venido predicando tanto el grupo de expertos que laboran en MásQueSeguridad como Rafael Núñez Aponte.

El ámbito digital cada día abarca más aspectos o facetas de las actividades humanas
El ámbito digital cada día abarca más aspectos o facetas de las actividades humanas

 

Con información de DobleLlave

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.