EE.UU. prohíbe uso de TikTok a personal de agencias estatales

Los gobiernos de algunos estados de EE.UU. han prohibido el uso de TikTok a sus empleados en los dispositivos estatales para evitar vulnerabilidad en la seguridad de los datos

En Estados Unidos fue prohibido el uso de TikTok por parte de los empleados en los dispositivos de agencias de gobierno. La medida busca dar mayor seguridad a los datos ante cualquier vulnerabilidad o ataque.

La prohibición del uso de TikTok por empleados de agencias de estado en los teléfonos de uso oficial aplican en Maryland, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Nebraska, entre otros estados.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, fue una de las primeras autoridades regionales en suspender el acceso a TikTok en dispositivos estatales a los empleados y contratistas, debido a sus vínculos con China.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, emuló la medida este lunes, acudiendo al Departamento de Administración del estado para solicitar formalmente la prohibición del uso de la plataforma en los smartphones estatales.

En Nebraska, el gobernador Pete Ricketts ya había tomado la decisión de bloquear TikTok en los dispositivos que asigna al personal de agencias de estado en agosto de 2020.

Es importante señalar que incluso las fuerzas armadas de Estados Unidos «han prohibido la aplicación en los dispositivos militares».

«Es un riesgo que la mayoría de los gobiernos están comenzando a darse cuenta que no vale la pena correr”, ha indicado Holden Triplett, cofundador de Trenchcoat Advisors y exfuncionario del FBI, quien trabajó en Beijing y en contrainteligencia.

Respecto a la medida que se está aplicando en distintos estados de EE.UU., la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, en Los Ángeles, señaló que «la compañía protege toda la información de los usuarios estadounidenses y que los funcionarios del gobierno chino no tienen acceso a ella».

M.Pino

Fuente: sandiegouniuontribune

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte