Fedecámaras predice cierre del sector privado con crecimiento de 8 %

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, indicó que el cierre de operaciones este año para el sector privado reflejará un crecimiento de 8 %

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, indicó que las estimaciones para el cierre del sector privado este año reflejen un crecimiento de 8 % respecto a 2021.

«Creemos que vamos a cerrar el año con una recuperación de la economía privada cercana (de) entre el 8 % y el 9 %. Quizás la recuperación del consumo sea mayor, y esperamos que se den todas las condiciones con la habilitación de los créditos», dijo Fernández a la prensa.

Según el presidente de la mayor patronal de Venezuela, en este panorama alentador para el cierre de 2022 e inicios de 2023 inciden dos factores fundamentales: «el reinicio de las operaciones en Venezuela de la empresa estadounidense Chevron y la flexibilización de las demás empresas en el sector petrolero y gasífero».

Asimismo, el experto indicó que la dolarización no formal de la economía en el país caribeño también impacta positivamente en estas proyecciones.

Fernández mencionó, sin embargo, temas que requieren atención, como el sector empleo, donde «solo el 26 % de los trabajadores venezolanos tienen un empleo formal», lo que ha hecho que el país se parezca «mucho cada vez más a las economías de bajos ingresos».

M.Pino

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte