Hamburgo busca alianzas para hidrógeno verde en Sudamérica

Las autoridades de la ciudad portuaria alemana de Hamburgo celebraron acuerdos en Chile, Argentina y Uruguay en la búsqueda de proveedores de hidrógeno verde

El alcalde de la ciudad-Estado de Hamburgo, Peter Tschentscher, firmó memorandos para estrechar la cooperación con el Ministerio de Energía de Chile, el puerto de Montevideo y la ciudad de Buenos Aires. En concreto, se trata de establecer cadenas logísticas para el transporte de hidrógeno a Alemania.

«Hamburgo aspira a convertirse en un lugar líder para la importación y el comercio de hidrógeno en Europa», cita hoy un comunicado a Tschentscher tras regresar de su viaje por Sudamérica.

«Chile, Uruguay y Argentina tienen las mejores condiciones para la producción de hidrógeno verde y están llevando a cabo ambiciosas estrategias de exportación de hidrógeno».

En el hidrógeno verde se han cifrado esperanzas en la lucha contra el cambio climático, especialmente para aquellas aplicaciones industriales en las que no es posible la electrificación.

Sin embargo, hasta ahora no existen ni grandes cantidades a precios competitivos ni las redes de almacenamiento y distribución necesarias.

Alemania deberá depender de las importaciones debido a que no podrá contar durante muchos años con las cantidades necesarias.

A su vez, los potenciales productores a gran escala, como los tres países de Sudamérica, dependen de compradores fiables, especialmente en la fase de inicio de la producción de hidrógeno.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.