Más de 250.000 clientes quieren cerrar acuerdo con Volkswagen

Los clientes tendrán hasta el 20 de abril para decidirse por este acuerdo o una demanda por separado

El 95 por ciento de los clientes de Volkswagen afectados por el escándalo de la manipulación de emisiones están interesados en un rápido acuerdo con la empresa, una semana antes de que termine el plazo para reclamar, informó Volkswagen en la ciudad alemana de Wolfsburgo.

De acuerdo con la empresa automotriz, entre 250.000 y 262.000 clientes se anotaron para plegarse al acuerdo cerrado entre Volkswagen y la Federación de Centrales de Consumidores de Alemania. Más de 130.000 acuerdos ya fueron revisados y están listos.

Los clientes afectados tendrán hasta el 20 de abril para decidirse por este acuerdo o una demanda por separado. El dinero será transferido a partir del 5 de mayo. La idea es que en el plazo de 12 semanas todos hayan cobrado su dinero, de acuerdo a lo establecido con Volkswagen.

Dependiendo el modelo y la antigüedad del coche Diésel, Volkswagen está dispuesta a pagar entre 1.350 y 6.257 euros (1.472 y 6.825 dólares). La posible suma final en indemnizaciones se estima en unos 830 millones de euros.

En septiembre de 2015, Volkswagen reconoció tras las evaluaciones de las autoridades y los estudios de investigadores en Estados Unidos haber manipulado los valores de emisión de sus coches Diésel. Los software de determinados motores estaban programados de tal manera que en las pruebas marcaban emisiones menores a las que generaban una vez que circulaban en la calle.

Fuente: DPA

También podría gustarte