Trump creará comités para la reactivación de EE.UU.

El presidente estadounidense aseguró que en las próximas semanas se buscarán maneras de volver a la normalidad ante la situación del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está trabajando en la creación de uno o varios comités que se encargarán de la reactivación del país norteamericano en las próximas semanas, cuando se aplaque la pandemia del coronavirus.

«Hemos desarrollado un comité. En realidad, lo llamamos una serie de comités con las personas más destacadas del país, las personas más exitosas en los diversos campos, y los anunciaremos mañana», aseguró el mandatario en una rueda de prensa

Asimismo, Trump destacó que su equipo se encuentra debatiendo un plan para abrir algunas partes del país, algo que espera que suceda «rápidamente».

«Vamos a terminar pronto nuevas y muy importantes recomendaciones para dar a los gobernadores la información que ellos necesitan para comenzar de forma segura una apertura de sus estados», sentenció.

Esta semana, el mandatario ya había asegurado que le compete a él y no a los gobernadores estatales decidir sobre el levantamiento de las medidas adoptadas para contener el brote, que limitan la actividad económica y con las que el presidente no siempre se ha mostrado de acuerdo.

K. Tovar

Fuente: Irispress Magazine

También podría gustarte