John Williams: «Criptomonedas plantean un desafío significativo»

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York asegura que antes de que la institución lance su propia CBDC se deben abordar ciertos temas

John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, asegura que la llegada de las criptomonedas presenta un desafío para las actuales regulaciones a nivel económico.

Es por eso que, partiendo de ese principio, para que la Reserva Federal pueda trabajar en la emisión de su propia CBDC, es importante que primero se aborden ciertos aspectos relacionado a la tecnología y la regulación blockchain.

Durante un panel organizado por el Banco de Pagos Internacionales, Williams aseguró que los legisladores deben describir cómo funcionarían los sistemas de pago basados ​​en blockchain junto con el efectivo físico.

Se estima que los bancos centrales que representan una quinta parte de la población mundial podrían emitir una CBDC en los próximos tres años, aunque el ritmo y la intención de las implementaciones varían mucho entre jurisdicciones.

Según el Banco de Pagos Internacionales, los mercados emergentes tienen motivaciones más fuertes para ir tras una moneda de este estilo, debido a las condiciones económicas y financieras locales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte