El 2024 será uno de desafíos para la inteligencia artificial

Analistas e inversores de Wall Street expresaron su anticipación por resultados significativos en ganancias corporativas impulsadas por esta novedosa tecnología

La revolución en el sector de la inteligencia artificial generativa celebró su primer aniversario, marcado por altas expectativas y pronósticos prometedores. Analistas e inversores de Wall Street expresaron su anticipación por resultados significativos en ganancias corporativas impulsadas por esta novedosa tecnología. La expectativa global se mantiene en alto, con el mundo entero atento a los futuros desarrollos de la IA.

Desde su auge en 2023, la inteligencia artificial capturó la imaginación popular, combinando esperanzas y temores en una mezcla emocional raramente vista en el ámbito tecnológico. Figuras desde filósofos hasta líderes religiosos, pasando por emprendedores y comerciantes, han aportado sus voces al debate. Incluso el Papa Francisco se pronunció sobre esta materia.

En su discurso del 1 de enero a los fieles, el Papa Francisco lanzó una crítica contundente hacia esta tecnología. Alertó sobre los riesgos de que los avances en IA puedan ser utilizados para fines terroristas y bélicos. Además, advirtió sobre la posibilidad de que la IA represente una amenaza capaz de reconfigurar la sociedad de formas que podrían socavar la naturaleza humana.

Cabe destacar que no son pocas las visiones apocalípticas que giran en torno a la inteligencia artificial. Tanto la comunidad científica como las distintas religiones muestran su preocupación ante el potencial disruptivo de esta tecnología.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte