Malasia trabaja en regulaciones para las criptomonedas

El Banco Central del país está ultimando detalles de la nuevas normas que regirán a los activos digitales en el país asiático

El Banco Central de Malasia, en conjunto con un grupo de reguladores financieros, anunció que están trabajando en la creación de una legislación que abarque las criptomonedas.

Esta noticia, revelada por parte del Malaysia’s Securities Commission (SC) y el Bank Negara Malaysia (BNM), nace tras comentarios hechos por parte de un oficial del gobierno, quien detalló que las regulaciones para este sector llegarían para el primer trimestre del 2019.

“La Malaysia’s Securities Commission regulará las emisiones de activos digitales mediante Initial Coin Offerings (ICO) y el trading de activos digitales en las casas de cambio de activos digitales en Malasia. Así, las regulaciones están en etapa de desarrollo para llevar a los activos digitales hacia el cumplimiento de las leyes de valores y promover el trading justo y asegurar la protección de los inversionistas”, detalló el funcionario.

Con esto se confirma la postura de Malasia con respecto a las actividades de los criptoactivos. El mes pasado, además de revelar una fecha potencial para publicar estas regulaciones, el Ministro de Finanzas Lim Guan Eng también comentó que cualquiera que quisiera podría emitir una nueva moneda digital.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte