Comisión Europea podría sancionar a Italia por derrape fiscal

El presupuesto de Italia para 2019 fue considerado este jueves como exagerado. Las autoridades del la Comisión Europea prevén sanciones por incumplir la reducción de la deuda

Durante la reciente Cumbre Europea realizada en Bruselas, el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici indicó que la organización podría sancionar a Italia por incumplimiento en el pago de la deuda y un presupuesto para 2019 considerado como exagerado.

El término utilizado fue «derrape fiscal». Por el hecho el gobierno italiano podría ser sancionado severamente, ya que no están controlando sus gastos y el déficit es significativo. Desde Bruselas han indicado que el proyecto de presupuesto pone en riesgo la estabilidad de todos los estados miembros.

El incidente está generando fuerte descontento y preocupación en la Unión Europea, en cuyo interior se ha hablado de expulsar a Italia en caso de que el gobierno no asuma una postura negociadora y sensata.

La institución con sede en Bruselas emitió este jueves una carta dirigida a Giovanni Tria, ministro de finanzas de Italia, a manera de advertencia sobre el proyecto de presupuesto para 2019, ya que el mismo significaría un incumplimiento de las obligaciones de política presupuestaria establecidas en las normas europeas.

La fecha límite para responder a esta carta es el próximo lunes 22 de octubre. En caso de que la comisión aún considere que el proyecto de presupuesto es riesgoso, Italia tendrá dos semanas para introducir un nuevo presupuesto.

M.Pino

Fuente: CNBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte