Malasia autoriza la inversión y el comercio en criptomonedas

El Consejo Asesor de Shariah informó a la población en general del país que ahora los intercambios comerciales con activos digitales están permitidos

A través de un comunicado, del Consejo Asesor de Shariah de la comisión de valores de Malasia informó que las inversiones y el comercio con criptomonedas fue autorizado.

Es así como ahora la población, 60% musulmán, podrán llevar a cabo esta actividad luego de haber estado reacios a comerciar con activos digitales por temor a que no cumpla con la Sharia.

Según los informes, el Consejo Asesor de la Shariah de la Comisión de Valores de Malasia (SC) reveló su posición sobre el comercio de criptomonedas en el país en el evento Invest Malaysia 2020 esta semana. El presidente de SC, Datuk Syed Zaid Albar, fue citado por EdgeMarkets durante una sesión del panel de teleconferencia el martes:

“El Consejo Asesor de Shariah SC ha resuelto que, en principio, está permitido invertir y comerciar en monedas digitales y tokens en intercambios de activos digitales registrados”, indicaron.

Por otra parte Zaid Albar aseguró que «esta es una resolución realmente innovadora del SAC», lo que traería consigo un mayor desarrollo e inversión en este sector.

Malasia es un país multirracial con una población actual de aproximadamente 32 millones, de los cuales aproximadamente el 60% son musulmanes, describió el Centro de Turismo Islámico de Malasia, y agregó que el Islam es constitucionalmente la religión oficial del país. «La Ley Shariah en Malasia solo es aplicable a los musulmanes y se utiliza para resolver conflictos relacionados con credos y asuntos familiares».

K. Tovar

Fuente: Infocoin

También podría gustarte