Arcane Office presta su blockchain para trabajar en documentos y hojas de cálculo

La tecnología blockchain hace hincapié en la seguridad y se posiciona como una excelente solución para mantener la información a salvo 

En los últimos años se han desarrollado decenas de aplicaciones basadas en la tecnología blockchain que prometen conservar la privacidad mediante el cifrado de la información que se maneja.

En tal sentido, se presenta Arcane Office, una alternativa a Google Docs basada en blockchain desde donde se pueden crear y editar documentos con total seguridad.

La aplicación ingresa a la blockchain gracias al funcionamiento en Blockstack, lo que le brindará una capa de seguridad importante, considerando que los archivos se mantendrán cifrados.

Para empezar a usar Arcane Docs se debe iniciar sesión desde una cuenta de Blockstack, en caso de no tenerla se puede crear totalmente gratis. Vale recordar que se trata de una opción a Google Docs con una interfaz muy parecida al igual que su funcionamiento.

Arcane cuenta con un procesador de palabras, hoja de cálculo y manejador de fotografías a los que se puede acceder cambiando la primera palabra del link. De esta manera, se puede ingresar a las hojas de cálculo, pero si se cambia “sheets” por “docs” se irá al procesador de palabras.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte