Perú asume oficialmente presidencia pro tempore de APEC

Las autoridades de Perú han celebrado que la nación sudamericana se coloque al frente del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), luego de asumir la presidencia pro tempore

Perú asumió oficialmente la presidencia pro tempore del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, el cual tendrá su 31.ª edición en noviembre de 2024 en el país sudamericano.

La designación para dirigir a la APEC, por sus siglas en inglés, representa un nuevo desafío para Perú. Dina Boluarte recibió elogios durante el evento realizado el 17 de noviembre, en el que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó como anfitrión en San Francisco.

Boluarte señaló: “Asumimos esta responsabilidad con mucha seriedad, pero también con el gran cariño que los peruanos tenemos en el corazón (…) Podemos seguir construyendo sobre los valores de APEC, promoviendo la equidad entre hombres y mujeres”.

La presidenta de Perú se dirigió brevemente a los representantes de las 21 naciones que conforman el Foro y aprovechó el encuentro para fortalecer relaciones no solo con Estados Unidos, sino con China, mediante un encuentro con Xi Jinping, a fin de seguir “fortaleciendo las relaciones y la solidaridad bilateral» con el que es el primer socio comercial del país andino”.

La participación de Boluarte estuvo orientada hacia dos pilares fundamentales para los países miembros de la APEC: los valores y la equidad entre hombres y mujeres.

 

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: @ReporteYa, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte