Maduro hizo anuncios económicos para Venezuela

El mandatario de Venezuela resaltó que va a proponer al presidente colombiano la creación de una zona de cooperación entre ambas fronteras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios económicos esta semana, donde destaca la creación de un posible acuerdo de cooperación entre el país y Colombia.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente venezolano indicó que va a proponer al nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, la creación de una zona económica binacional entre ambas fronteras.

Por otra parte, indicó que tiene previsto enviar un proyecto de Ley a la Asamblea Nacional (AN) que busque de unificar la política tributaria en todas las regiones y los municipios. «Para acabar el caos tributario que hay en los estados y municipios, y armonizarlo; unirlo a una sola estrategia tributaria nacional».

Uno de los puntos más importantes que mencionó fue la adaptación del sistema legal de protección de los consumidores venezolanos. «Tenemos una vieja, ya superada, fenecida Ley de Precios Justos, fenecida en la realidad, en la práctica”.

Durante la jornada de trabajo también estuvo presente el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, quien señaló que el país registra el crecimiento más alto de la región durante el primer semestre de 2022.

“Con respecto al primer trimestre de 2022, 17,04 %, este es el crecimiento más alto en la región latinoamericana y tenemos ya un estimado del segundo trimestre del 2022, el primer estimado que tenemos del sector privado nos está dando un valor de 18,07 % de crecimiento”, detalló Ortega.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Contrapunto

También podría gustarte