Maduro autoriza créditos en moneda extranjera

El presidente venezolano aseguró que dio indicaciones al área económica para otorgar préstamos a través de la banca pública en dólares, euros, y otros activos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que dio instrucciones a la vicepresidente Delcy Rodríguez para autorizar los créditos en moneda extranjera dentro de la banca pública.

«Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas; lo damos en petro, criptomoneda de circulación nacional e internacional, y ese petro, usted de acuerdo donde vaya a comprar, lo cambia en euros, yuanes, rublos, inclusive, en dólares», aseguró el mandatario nacional.

Esto no iría únicamente hacia el sector público, también se tiene previsto llevar reuniones con la banca privada para así lograr «multiplicar los créditos, el financiamiento» para mejorar las condiciones en el país.

Maduro aseguró que se tomarán medidas para fortalecer la economía y la moneda nacional durante el segundo semestre del año.

«Ya Venezuela tiene 3 años trabajando con las criptomonedas, tenemos nuestra moneda nacional, el bolívar, y vamos a tomar medidas para fortalecerla en el segundo semestre», resaltó.

K. Tovar

Fuente: El Estimulo

También podría gustarte