Cuentas de menores de 18 años en Instagram serán privadas
La red social Instagram anunció la creación de la “cuenta adolescente” que otorgará a los padres mayor control de su interacción de la plataforma
Instagram otorgará mayor control a los padres sobre el contenido al que tienen acceso los menores de 18 años con el lanzamiento de la cuenta adolescente.
La plataforma ha indicado este martes que las cuentas de usuarios menores de 18 años pasarán a ser privadas. El objetivo es reforzar la privacidad de los usuarios y evitar consecuencias negativas.
Entre los anuncios recientes de Instagram también está la eliminación de las notificaciones a los menores desde las 22 hasta las 7 horas “para permitir un mejor descanso en esta franja de edad”.
Asimismo, la red social agregará “más herramientas de supervisión para adultos, como una función que permite a los padres ver las cuentas con las que sus hijos han intercambiado mensajes recientemente”.
Al respecto han aclarado que los usuarios de menos de 16 años “solo podrán cambiar estos ajustes con el permiso de sus padres”.
Los padres tendrán acceso a los temas que sus hijos ven con más frecuencia aunque no podrán ver sus mensajes.
Los adolescentes verán restringida la configuración en contenidos delicados. Sin embargo, en vista de que hasta ahora Instagram no tiene forma de verificar la edad del usuario, el adolescente podría mentir sobre esta información y saltarse los controles.
M.Pino
Fuente: elpais
(Imagen referencial: Solen Feyissa en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos