LinkedIn lanza su propia herramienta nativa de videollamadas

La red social pretende impulsar el ecosistema de la plataforma a través de esta iniciativa y fortalecer sus ventajas en el ámbito diario de quienes hacen vida en esta red

La red social LinkedIn lanzó, recientemente, su propia función de videollamadas, la cual se integra al chat de su plataforma, ofreciéndole a los usuarios una manera de conectarse y comunicarse sin necesidad de descargar una aplicación o abandonar a la web.

La nueva aplicación fue desarrollada conjuntamente con Azure, la plataforma de servicios de comunicación de Microsoft, compañía a la cual pertenece la red social. Y viene a formar parte del despliegue que ha venido haciendo LinkedIn en cuanto a nuevas y más dinámicas herramientas visuales dentro de su plataforma, como es el caso de las stories o las transmisiones en vivo.

La incorporación de viedollamadas supone una gran fortaleza porque les permite a los usuarios vivir una experiencia más cómoda y completa que brinda información complementaria dentro de la videollamada, que estará presente en el perfil de los integrantes, observándose al pie del video.

Dicho atributo garantiza un valor agregado, particularmente en la búsqueda laboral, al promover un medio más dinámico para entrevistas, o reuniones en un futuro. La nueva herramienta se desplegará para todos los usuarios de la red social a lo largo de esta semana.

De acuerdo con lo expresado por los representantes de la red social, con esta nueva aplicación se garantiza «desde una búsqueda inicial de empleo hasta una conversación 1:1. Queríamos impulsar la productividad de nuestros miembros de principio a fin, al tiempo que los manteníamos seguros. Al añadir la videoconferencia como parte de la experiencia de mensajería, los miembros pueden conectarse virtualmente mientras mantienen el contexto de su conversación existente».

La iniciativa tendrá una fase inicial de desarrollo que estará disponible para videollamadas personales, pero tienen previsto ampliarla a fin de incorporar varios integrantes a las reuniones. También están trabajando en facilitar la conexión. Es por ello que cuando en la conversación surjan términos relacionados con las videollamadas aparecerá un botón que ayudará a agilizar el proceso e iniciar la conferencia.

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte